Nuevo y Mejor Sistema de Piscina con Olas: American Wave Machine

  • Sharebar


Hola a todos! Esta semana las olas artificiales han vuelto a la carga. Ya les hemos contado especialmente las tres iniciativas en olas artificiales que existen, y que están causando más expectación en el mundo del surf y del turismo: Kelly Slater Wave Company (Ver: Kelly Slater Surf Park), Webber Liquid Time Party (Ver: La competencia e Kelly Slater fuera del agua), y por supuesto, la apuesta española: WaveGarden (Ver: Explicación técnica del Wave Garden).  Todo esto sin contar a los fundadores de Flow Rider: www.wavehouse.com. 

En cualquier caso, la cosa está que arde porque hay un nuevo jugador en esto de proveer olas artificiales: American Wave Machines. Esta empresa está apostando fuerte por hacerse un hueco en el sector, y lo está consiguiendo. ¿Recuerdas la ola Movistar de Perú? (Ver: La mejor ola artificial de américa?), pues fue esta misma empresa la que se encargó de construirla. Pero es que esta empresa no sólo ofrece este tipo de ola estática. No. Tiene también una oferta mucho mejor, a la altura de las exigencias de un sector cada vez más competitivo. Ofrece lo que conoces genéricamente como las piscinas de olas. Esto no es una estructura cerrada y fija, como el Flowrider, sino una piscina en la que se instala un sistema de propulsión generando unas hondas, que dado la preparación y estudio del suelo, genera las olas deseadas, tratando de imitar las olas de la playa que todos conocemos.

Innovaciones del Sistema de American Wave Machine de olas artificiales

Pero es que America Wave Machine afirma que ha revolucionado la oferta de olas artificiales. No sólo por la calidad de las olas que produce, sino también por la eficiencia tecnológica y la frecuencia de emisión de olas. Entre sus innovaciones destacamos lo siguiente:

  • Es el primer sistema que genera olas gracias a una propulsión por aire que consigue mimetizar la formación natural de las olas, así como el movimiento de las particulas de agua a lo largo del camino de las hondas. Por ello, afirman tener la tecnología capaz de crear, entre las olas artificiales que hoy existen, las más parecidas a las olas naturales.
  • Además son capaces de generar hasta 10 grandes olas por minuto. La tecnología hasta ahora conocida, sólo era capaz de generar una buena ola cada minuto. Lo cual permite que en una misma piscina de un tamaño suficiente, pueden surfear varias personas, distintas olas, al mismo tiempo. Lo cual aumenta la rentabilidad, y la frecuencia de servicio.
  • Son capaces de crear y controlar la forma, calidad, tamaño y velocidad de las olas que genera. Todo según las demandas del cliente. Además, afirman ofrecer una consultoría previa para poder ajustar su oferta a las necesidades y deseos del cliente.
  • En cuanto al tamaño, recomiendan una superficie de 35.000 pies cuadrados ( 3.251 metros cuadrados), aunque tienen modelos para diferentes tamaños, como vemos en el cuadro a continuación.
  • Todo ello utilizando una décima parte de la energía que la tecnología actual necesita. Esta eficiencia en el servicio se debe al sistema patentado de propulsión por aire presurizado que antes comentamos, y que hace único a American Wave Machines. Lo cual, además de hacer que sea un sistema menos contaminante, genera una ventaja competitiva inalcanzable par los sistemas tradicionales de generación de olas por desplazamiento mecánico.

Videos sobre este Sistema

Modelos

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Piscina de Olas: El Primer Kelly Slater Surf Park estará en Australia! | Surfing Show - 2 septiembre, 2012

    [...] American wave Machine(Ver) quien ya cuenta con un contrato en Europa Oriental, con una macro psicina lista para surfear sus olas. [...]

  2. App: Controla la piscinas de olas con American Wave Machine y su aplicacion | Surfing ShowSurfing Show - 29 diciembre, 2012

    [...] Hola a todos!! Aquí les presentamos un nuevo avance en las olas artificiales! Esto se está poniendo realmente bien! Hace tiempo hablábamos de los distintos proyectos que hay en la carrera por conseguir la mejor ola artificial para practicar surf(Ver ¿Quién ganara la carrera por la mejor ola artificial surfeable?) En éste artículo hablábamos tanto del proyecto de Kelly Slater (Ver La mejor piscina de ola jamás vista?) como de otros proyectos de piscinas de olas como son el proyecto de Greg Webber (Ver),  el Wave Garden (Ver) y el American Wave Machine (Ver).  [...]

  3. Piscina de Olas: la web de Kelly Slater Wave CoSurfing Show - 13 enero, 2013

    [...] dispositivo móvil podrías controlar las olas de la piscina, un auténtico buffet libre! Si bien, American Wave Machine ha sido la primera en aportar algo tangible en esta carrera por olas perfcectas para surfear con su [...]

  4. Australia tendrá un SURF PARK con Weber Wave Pool | Surfing ShowSurfing Show - 21 febrero, 2014

    […] en alza. La apuesta española es la de Wavegarden, la apuesta americana será la de Kelly Slater y The American Wave Machine, y la apuesta australiana será la Ola Webber Wave Pool. Aquí se discutió si la idea de Kelly […]

Leave a Reply

CommentLuv badge